David de Gea (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



David de Gea

(1990/11/07 - Unknown)


David de Gea

Futbolista español

En 2011, se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League.

Debut deportivo: 3 de octubre de 2009 (Atlético de Madrid)

Posición: Guardameta

Padres: José De Gea y Mariví Quintana

Pareja: Edurne García Almagro (2010)

Hijos: Yanay

Nombre: David de Gea Quintana

Altura: 1,89 m


David de Gea nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid, España.

Familia

Hijo de José De Gea y Mariví Quintana. Tiene una hermana mayor. Su padre también fue guardameta, jugó en el Getafe; de él aprendió, y después de los partidos, siempre busca su consejo. Tiene una estatura de 192 cm.

Cursó estudios de T.A.F.A.D. (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva).


Atlético de Madrid

Se crió en la localidad de Illescas, Toledo, y a los nueve años se inició en el fútbol cuando asistió a la escuela en Casarrubuelos, Madrid. Con doce, jugó en el Colegio Castilla, de Torrejón de la Calzada, y con 13 ingresó en el Atlético de Madrid.

Con dieciséis, fue convocado por la Selección Española sub-16. Formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Europeo sub-17 y subcampeona del Mundial de 2007.

El 30 de septiembre de 2009 reemplazó al portero titular del equipo, Roberto, que estaba lesionado, en un partido oficial en un encuentro de Liga de Campeones contra el Oporto. Quique Sánchez Flores le hizo titular en el conjunto rojiblanco. Cuando tenía diecinueve años, debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en Primera División. El 3 de octubre de 2009, debutó en el Estadio Vicente Calderón, donde paró un penalti venciendo por 2-1 al Zaragoza.

El 10 de mayo de 2010, Vicente del Bosque lo incluyó en la preselección de jugadores para representar a España en la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010, aunque fue descartado en la lista definitiva.


Fue portero titular en la final de la UEFA Europa League celebrada el 12 de mayo de 2010, que ganaron frente al Fulham por 2-1 y en la que fue decisivo para su equipo. El 19 de mayo del mismo año, disputó la segunda final consecutiva, la Copa del Rey, que el Atlético perdió contra el Sevilla FC.

En su primera temporada en Primera División fue premiado como Jugador Revelación de la temporada.

El 27 de agosto de 2010, el Atlético de Madrid jugó la final de la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán. David de Gea paró un penalti en los últimos minutos del partido y su equipo se proclamó campeón, por 2-0. Jugó su partido número 50 durante su segunda temporada de liga frente a la Real Sociedad el 10 de abril de 2011, finalizando el encuentro con victoria por 3-0. De Gea encajó un total de 69 goles.

Fue seleccionado para la sub-21, con la que el 25 de junio de 2011 fue campeón del Europeo, siendo el portero menos goleado del campeonato con solo dos tantos encajados, uno contra la selección de Inglaterra y otro en la semifinal contra Bielorrusia.

Manchester United

Pasó reconocimiento médico el 27 de junio de 2011 y dos días después se confirmó su traspaso al Manchester United por cinco temporadas por cerca de 29 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de un portero.


Jugó por primera vez con su nuevo equipo en un partido amistoso el 23 de julio de 2011, que ganaron por 1-3. El 7 de agosto de 2011, hizo su debut en partido oficial ganando su primer título, la Community Shield por 3-2, frente al Manchester City.

El 14 de agosto se estrenó en la Premier League contra el West Bromwich Albion, venciendo por 1-2. El 27 de septiembre fue su debut en la Champions League con el Manchester United en la segunda jornada de la fase, empatando 3-3 contra el Basilea. El 7 de diciembre, encajó dos goles perdiendo el Manchester por 2-1 frente al Basilea. Su equipo acabó tercero en su grupo y fue eliminado de la Liga de Campeones.

Europa League

El 16 de febrero de 2012 jugó su primer partido de Europa League con una victoria 0-2 correspondiente al partido de ida de dieciseisavos de final. En la primera temporada alternó la titularidad con el danés Anders Lindegaard. Jugó 39 partidos entre distintas competiciones y acabó subcampeón de la Premier League y campeón de la Community Shield.

La temporada 2015-16 siguió como portero indiscutible tras su frustrado traspaso al Real Madrid y su posterior renovación. Su equipo ganó la FA Cup. En la siguiente, con Mourinho como entrenador, conquistó los títulos de Liga Europa, Community Shield y EFL Cup, aunque el portero titular en Liga Europa fue Sergio Romero.

Durante 2017-18, no logró ningún título y superó los 300 encuentros oficiales con el Manchester United frente al Huddersfield. Fue elegido, por cuarta vez en cinco temporadas, como el mejor jugador del equipo.

Después de culminar la temporada 2022-23, en la que tuvo un desempeño destacado con el Manchester United manteniendo su arco invicto en cerca de la mitad de los encuentros (25 de 58 partidos), se desvinculó del club inglés. Siguiendo un periodo de conversaciones, rechazó la propuesta de extender su contrato en condiciones económicas reducidas y optó por abandonar el club.

Mundial de Brasil

El 13 de mayo de 2014, fue preseleccionado para disputar el Mundial de Brasil. El 7 de junio de 2014 hizo su debut con la Selección absoluta enfrentándose contra El Salvador en Washington, venciendo por 2-0. Sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83 de partido. La Selección quedó eliminada en la primera fase tras los dos primeros partidos en los que fue derrotada por 1-5 ante Holanda y 0-2 frente a Chile. De Gea no disputó ni un minuto del torneo.

Guardameta titular durante la Eurocopa 2016.

Estuvo en la portería en los cuatro partidos que disputó la Selección en el Mundial de Rusia 2018, donde recibió muchas críticas tras la eliminación.

Premios

Recibió varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo. El 31 de mayo de 2015, recibió el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Pareja e hijo

Pareja de la cantante Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, desde 2011 tras conocerse en la grabación de un CD solidario que pretendía recaudar fondos para la Fundación Aladina, junto a otros artistas y deportistas.

Tuvieron que hacer frente a la separación cuando a él lo trasladaron a Manchester en su carrera como futbolista y ella tuvo que quedarse en Madrid para seguir con su camino en la música.

El 6 de noviembre de 2020, anunciaron que iban a ser padres. El 4 de marzo de 2021 fueron padres de una niña llamada Yanay. Se casaron el 1 de julio de 2023 en Menorca.

Selección española

El 15 de mayo de 2012, entró en la lista de convocados de la Selección española absoluta para los amistosos ante Serbia y Corea del Sur, aunque no llegó a debutar y tampoco formó parte de los seleccionados para la Eurocopa 2012. El 3 de julio fue convocado para representar a la Selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y después formó parte de la lista definitiva de 18 jugadores que finalmente viajaron a Londres. Jugó los tres partidos de la fase de grupos como titular y encajó dos goles, aunque la selección española quedó eliminada al no conseguir ganar ninguno de los tres encuentros.

Durante la temporada 2012-13 se afianzó en la titularidad ayudando al equipo a conseguir el campeonato de Liga, en la que encajó 26 goles en 28 partidos. En la Liga de Campeones finalizaron primeros de grupo, aunque fueron eliminados en octavos de final por el Real Madrid. Al final de la temporada, el Manchester le renovó dos temporadas más ante el interés del Fútbol Club Barcelona por la posible salida de Víctor Valdés.

Durante el verano de 2013, disputó el Europeo Sub-21 en Israel, siendo portero titular, proclamándose el 18 de junio de 2013 campeón y siendo nuevamente el portero menos goleado.

Comenzó la temporada 2013-14 disputando la Community Shield enfrentándose en la final al Wigan, perteneciente a una división inferior al Manchester United, ganándola por 0-2. Fue su segunda Community Shield, lograda el 11 de agosto de 2013. El Manchester fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich y quedó en séptima posición de la Premier League. De Gea defendió la portería en 52 partidos, recibiendo 55 goles. A pesar de los resultados negativos, fue elegido mejor jugador del club por los aficionados.

En la liga 2014-15, David jugó todos los partidos como titular. El club terminó en cuarta posición.

La temporada 2015-16 siguió como portero indiscutible tras su frustrado traspaso al Real Madrid y su posterior renovación. ?Su equipo ganó la FA Cup. En la siguiente, con Mourinho como entrenador, conquistó los títulos de Liga Europa, Community Shield y EFL Cup, aunque el portero titular en Liga Europa fue Sergio Romero.

Durante 2017-18, no logró ningún título y superó los 300 encuentros oficiales con el Manchester United frente el Huddersfield. Fue elegido, por cuarta vez en cinco temporadas, como el mejor jugador del equipo.

Mundial de Brasil

El 13 de mayo de 2014, fue preseleccionado para disputar el Mundial de Brasil. El 7 de junio de 2014 hizo su debut con la Selección absoluta enfrentándose contra El Salvador en Washington, venciendo por 2-0. Sustituyó a Iker Casillas en el minuto 83 de partido. La Selección quedó eliminada en la primera fase tras los dos primeros partidos en los que fue derrotada por 1-5 ante Holanda y 0-2 frente a Chile. De Gea no disputó ni un minuto del torneo.

Guardameta titular durante la Eurocopa 2016.

Estuvo en la portería en los cuatro partidos que disputó la Selección en el Mundial de Rusia 2018, donde recibió muchas críticas tras la eliminación.

Premios

Recibió varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo. El 31 de mayo de 2015, recibió el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Pareja e hijo

Pareja de la cantante Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, desde 2011 tras conocerse en la grabación de un CD solidario que pretendía recaudar fondos para la Fundación Aladina, junto a otros artistas y deportistas.

Tuvieron que hacer frente a la separación cuando a él lo trasladaron a Manchester en su carrera como futbolista y ella tuvo que quedarse en Madrid para seguir con su camino en la música.

El 6 de noviembre de 2020, anunciaron que iban a ser padres.El 4 de marzo de 2021 fueron padres de una niña llamada Yanay.

«Hay pocas cosas que me pongan nervioso».

David de Gea
Voz de David de Gea

Clubes

Atlético de Madrid
2009-11

Manchester United
2011-15

Palmarés

Títulos nacionales

Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2011
Premier League — Manchester United — Inglaterra — 2013
Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2013
FA Cup — Manchester United — Inglaterra — 2016
Community Shield — Manchester United — Inglaterra — 2016
Copa de la Liga — Manchester United — 2016/17
Copa de la Liga — Manchester United — 2022/23

Títulos internacionales

Europeo Sub-17 — Selección española — 2007
UEFA Europa League — Atlético de Madrid — España — 2010
Supercopa de Europa — Atlético de Madrid — España — 2010
Europeo Sub-21 — Selección española — 2011
Europeo Sub-21 — Selección española — 2013
Liga Europa de la UEFA — Manchester United — 2016/17

Enlaces de interés

YouTube:

Video de David De Gea

Videos:

Más videos de David De Gea

Imágenes:

Imágenes de David De Gea

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de David de Gea 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10038/David%20de%20Gea 
 Publicación: 2018/08/21 
 Última actualización: 2023/11/07 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024